viernes, mayo 06, 2005

MySQL: MySQL 4.1.11

Anoche me bajé el instalador de MySQL 4.1.11, mas un par de herramientas y las instalé esta mañana. Sinceramente quedé gratamente sorprendido. La instalación de la BD fue rápida y sencilla. El mismo instalador me permitió configurar mi servidor MySQL mediante un asistente sencillo y muy bien diseñado.

La herramienta de administración que instalé también tiene un diseño atractivo y muy limpio. Pude crear un usuario y asignarle sus permisos sin ningún esfuerzo.

Por otro lado, la herramienta para consultas que instalé (Query Browser) está muy bien construida y ofrece varias características atractivas, tales como permitir armar un query en forma interactiva, acceso a las BDs y sus estructuras en forma de un árbol, acceso a la documentación básica sobre comandos SQL, y muchas otras cosas. En cuestión de 30 segundos pude hacer una consulta sobre una tabla que no conocia y pude crear una nueva BD viendo la sintáxis que pude consultar directamente desde el Query Browser.

En resumen, me llevé una muy grata impresión. La verdad que este producto ha madurado mucho y espero que siga en ese camino. Definitivamente es una excelente opción como backend para aplicaciones de cualquier tipo, y su integración con VFP también es transparente y muy sencilla.

Mas información aquí.

No hay comentarios: