martes, mayo 24, 2005

Apple: se acerca más el OS X sobre x86 ?

Hoy me llegó este artículo en ZDNews, que pareciera indicar que son ciertos los rumores que se venian escuchando desde hace tiempo con respecto a que Apple estaba disconforme con el trato que estaba recibiendo de IBM, sobre todo en lo referente a la disponibilidad de chips PowerPC, y que estaba en conversaciones con fabricantes de chips x86 para cambiar parcial o totalmente sus computadores hacia la plataforma Intel.

Mucho se ha discutido sobre esto, y siempre Apple ha desmentido tales rumores. Sin embargo es cierto que Apple tiene la capacidad de recompilar su producto estrella, el Mac OS, para la plataforma Intel (no olvidemos que esta construido sobre un SO opensource llamado Darwin), y de hecho algunos de sus modelos XServer RAID corren sobre chips Intel.

De llegarse a un acuerdo entre Apple e Intel para incluir chips x86 en computadores Macintosh, estariamos a un paso del sueño de todos los que como yo, admiran y adoran a los computadores de Apple, pero estan estancados en el uso de PCs: Un PC corriendo Mac OS.

El artículo completo lo pueden ver aqui.

No hay comentarios: