jueves, mayo 12, 2005

Como quita tiempo la interfaz de usuario

Hay que ver como quita tiempo el diseño de una interfaz de usuario (GUI) dentro del desarrollo de una aplicación.

En mis tiempos de universidad, mis profesores de programación insistian en que la parte más importante de un sistema era las tareas que era capaz de desarrollar, y que la interfaz visual era algo casi que secundario.

Pues bien, mi experiencia me ha enseñado que tan o más importante que el "QUE HACE" es el "COMO LO HACE"... hasta el punto de que desde hace años primero desarrollo un prototipo de la interfaz visual ANTES de escribir una sola línea de código sobre un editor cualquiera.

Y precisamente en esas estoy desde el Lunes... diseñando una interfaz visual para un editor de procesamiento de pagos, el cual me lleva por el camino de la amargura... ¿por que? pues porque no logro encontrar una forma "INTUITIVA" y "FACIL" de mostrar la información al usuario y permitir que dicha información sea manipulada de una forma sencilla para que el usuario logre realizar sus tareas cotidianas de una forma rápida.

Gracias a Dios ayer por fin llegué a un diseño que me satisfizo y ahora estoy con la parte de "carpinteria",es decir, añadiendo la funcionalidad necesaria para hacer que la "carátula" funcione.

En fin, que no será hasta este sábado que siga con mi nuevo sitio Web, a ver si lo logro montar antes de fin de mes, Wiki incluido.

No hay comentarios: