jueves, abril 10, 2008

Tech: Querian algo revolucionario? aqui esta eCoupled!!

Hace algun tiempo lei en una columna sobre un WWDC, que Steve Jobs gustaba de usar el adjetivo "Revolucionario" con cada nuevo gadget que sacaba al mercado.

El autor de la columna decia que la palabra correcta era mas bien "Evolucionario", pues en la practica no se trataba mas que de viejas ideas con nuevas mejoras, y que cuando alguien saliera con un mecanismo para transmitir energia electrica sin necesidad de cables, AHI si estariamos hablando de algo revolucionario.

Pues adivinen que? ese dia LLEGO.  La gente de Fulton Innovation ha sacado a la luz publica una tecnologia que han venido desarrollando durante los ultimos 10 años y que, adivinaron, permite hacer exactamente eso: transmitir energia inalambricamente a un dispositivo para recargar su bateria.

La tecnologia es tan asombrosa, que la base "cargadora" puede detectar los dispositivos compatibles con la tecnologia, llamada eCoupled, determinar el estado de la bateria y su necesidad de carga, y transmitirle solo la cantidad de energia que necesita el dispositivo, pudiendo incluso manejar varios dispositivos simultaneamente.

Segun su fabricante, la tecnologia puede ser aplicada a toda clase de dispositivos, desde celulares y PDAs hasta artefactos del hogar.

Se imaginan? llegas a tu casa con tu celular descargado y automaticamente el mismo empieza a recargarse sin necesidad de conectarlo a ninguna base. No mas cargadores perdidos o problemas con los distintos conectores de corriente, pues seguramente los espacios publicos contaran con dispositivos de carga gratuitos instalados estrategicamente.

Un paso mas para un mundo libre de cables y conectores.

Mas informacion aqui:
http://www.ecoupled.com/index.html

No hay comentarios: