La verdad, los usuarios de OSX no estamos acostumbrados al equivalente Apple de la pantalla azul de la muerte, tan familiar en el mundo Windows. De hecho, ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que una de mis Mac tuvo un Kernel Panic (que asi se llaman en OSX) y, por norma, mi laptop pasa MESES sin siquiera necesitar de un reboot.
Asi que imaginen mi frustración cuando, de repente, mi laptop empezó a generar Kernel Panics varias veces por semana. Una de esas veces, afecto mi disco de fuentes y se imaginarán el desastre.
Anoche dejé la laptop encendida realizando un backup en línea, solo para conseguirme esta mañana con que el equipo se había apagado luego de un Kernel Panic. Asi que dije "basta!" y recurrí a San Google para intentar ver si alguien mas estaba sufriendo del mismo problema.
Resulto que si. Y el sospechoso común era un proceso llamado CIJScannerRegister. Resulta que este proceso, relaciondo con impresoras Cannon, ya estaba instalado en mi equipo desde que hice el fresh install de Snow Leopard pero, por alguna razón, luego de actualizar a Lion empezó a causar problemas con el kernel del sistema operaivo.
Dado que yo no uso impresoras Cannon y mucho menos scanners de esa o cualquier otra marca, la solución para mi fue tan simple como renombrar el driver para evitar que se cargue, tal como indican aqui.
Apenas hice el cambio hoy, asi que habra que esperar a ver si, efectivamente, este CIJScannerRegister era el causante de mis problemas o si, por el contrario, tendre que seguir buscando otros sospechosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario