jueves, julio 07, 2011

ODBC: Error raro con Windows 2008 x64

Bueno, la historia es mas o menos así: un sistema hecho en VFP 6, utiliza SQL Server 2008 R2 como motor de datos y ODBC como via de comunicación. Específicamente, estaba usando el driver SQL Server Native Client 10.0 que se instala con el SQL Server 2008.

En las pruebas del programa en mi equipo (Windows XP 32bits) todo funcionaba perfecto. Pero cuando fuimos a instalar en el cliente (Windows 2008 Std x64), empezamos a obtener este error cada vez que el programa intentaba invocar un Stored Procedure:

1526 Connectivity error: Unable to retrieve specific error information. Driver is probably out of resources.

Después de leer varios posts, la única conclusión que pude sacar es que el problema se debía a algún tipo de problema con el driver ODBC de SQL Server, en parte por lo indicado en este post, que aunque específicamente no aplica a este caso particular (yo no estaba pasando ningún parámetro tipo text), ciertamente arrojaba alguna luz sobre el posible origen del problema.

Dado que no tenia muchas mas opciones, decidí intentar usar el antiguo driver SQL Server que usaba para conectarme con SQL Server 2000.... y voila! resulta que con ese driver todo empezó a funcionar como se esperaba.

Quiero llamar la atención sobre el hecho de que el problema se presento SOLAMENTE en el Windows 2008 Std corriendo a 64bits, pues luego hicimos pruebas con un servidor Windows 2008 std pero a 32 bits, usando el driver SQL Server Native Client 10.0, y todo funciono perfectamente.

En fin, para que lo tengan en cuenta si por casualidad le pasa lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Victor,

Tengo el mismo problema. Te agradecería, un link donde descargar el driver para SQL 2000 que te ha funcionado.

Gracias.
Iñaki Lasheras

Victor Espina dijo...

Ya esta instalado. Solo debes usar "Driver={SQL Server}" en tu cadena de conexion en lugar de "SQL Native Client 10.0".

Fernando Fernandez dijo...

Victor:
invalorable tu aporte. Mataste mi ignorancia en esto y de paso solucione un problema de mas de tres dias sin solucion. De verdad: gracias