sábado, marzo 26, 2011

VFP + SQL: Cuidado al instalar el OLEDB Provider de VFP

Haciendo algunas pruebas con Linked Servers en SQL Server, necesite instalar el OLE DB Provider de VFP 9.0, el cual descargue directamente desde el sitio oficial de Microsoft.

Sin embargo, luego de haber descargado el instalador y haberlo corrido sin problemas, la opción de OLE DB Provider para VFP no aparecía en la lista de Providers de SQL Server (32 bits).

Luego de varios minutos de búsquedas en San Google, encontré un post donde indicaban que por alguna razón el instalador no registraba la librería correctamente, y que la misma debía ser registrada manualmente para que funcionara (aunque para el autor del post esto no soluciono del todo su problema, pero esa es otra historia).

Así que abrí una sesión de comandos y ejecute:

CD \Windows\System32
REGSVR32 vfpoledb.dll

Y efectivamente el problema se soluciono y la opción apareció en la lista de providers de SQL Server. Asi que ya saben; si necesitan instalar el provider de OLE DB de VFP, luego de instalado deben registrarlo manualmente para que funcione.

Y si alguien tiene idea de porque demonios el instalador de M$ no hace el registro automáticamente como uno esperaría, que por favor nos ilumine con su sabiduría.




5 comentarios:

Cyberfacz dijo...

Me ah pasado eso con diferentes isntaladores, asi q por lo general a la evitarme mas soluciones de san google, ingreso al pc como el usuario administrador e instalo todo lo q necesite hasta el RuntimeVFp9.

Carlos dijo...

Hola, tengo el mismo problema he instalado el VFP OLEDB y he tratado de hacer el registro manualmente el sqloledb.dll pero no he tenido exito, el error que me muestra el SQL es:
An error occurred which the SQL Server Integration Services Wizard was not prepared to handle. (SQL Server Import and Export Wizard)
External component has thrown an exception. (Interop.MSDASC)

a que se debe?

Gastoncito dijo...

al instalar el vfp oledb en windows7 64, el archivo VFPOLEDB.DLL lo deja en C:\Program Files (x86)\Common Files\System\Ole DB; en consecuencia al ejecutar el comando desde c:\windows\system32 da error.
La solución para mi fue abrir cmd como administrador, luego:
CD C:\Program Files (x86)\Common Files\System\Ole DB
REGSVR32 vfpoledb.dll

y quedó ok

Saludos.

jesus dijo...

gaston...gracias por el concejo.. me sirvio

Unknown dijo...

Igual me funciono a mi muchas gracias Gaston!