miércoles, diciembre 23, 2009

VS2008: M$, M$,... hasta cuaaaaando!!

Hace unas semanas prepare un ambiente de desarrollo con Visual Studio 2008 en una maquina virtual corriendo Windows Server 2008 Std y VirtualBox.

Todo funcionaba de maravilla, excepto que cada vez que enviaba a compilar el proyecto se tardaba hasta 10 minutos.

Luego de varios dias sufriendo eso, apenas HOY fue que recorde que lo mismo me habia pasado con mi ambiente de desarrollo original y que en su momento lo habia corregido.

La causa? una tecnologia desarrollada por M$ llamada Platform Verification Task. Para hacer muy corto y cuento muy largo, esta tecnologia permite verificar que no estemos usando elementos que no esten disponibles para la plataforma especifica para la que estamos desarrollando (ej, usar un objeto Button en Windows Mobile Phone Edition).

Este proceso se ejecuta DESPUES que VS ya ha compilado el proyecto e identifica clases o caracteristicas que no sean compatibles con la plataforma asociada al proyecto y lo notifica al usuario.

El problema es que este proceso tarda MUCHISIMO. Hasta aqui todo bien, realmente. Y en donde metio la pata M$?? bueno, pues en que a NADIE se le ocurrio que dado que ese proceso es sumamente lento, uno podria querer DESACTIVARLO temporalmente y reactivarlo solo cuando uno quiera realizar esa verificacion.

Afortunadamente, hay una forma relativamente facil de resolver el problema.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

I didn't understand the concluding part of your article, could you please explain it more?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I read about it some days ago in another blog and the main things that you mention here are very similar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buen dia Victor Soy Leonardo Arevalo trabaje en Software de Venezuela poco tiempo en el Maruma te escribo por que me urge conactar a Edhin Jiménez si tienes alguna forma de contarlo para que me digas te lo agradeceria mucho gracias..

mi correo:
leonardojosearevalo@hotmail.com

Victor Espina dijo...

"I didn't understand the concluding part of your article, could you please explain it more?"

The bottom line is that this process can take a very lon g time to execute, but we really don't need to execute it EVERY SINGLE TIME we compiles our project. The final link of my post takes you to a the original post I found about this problem. There you will find a way to deactivate the PlatformVerificationTask process (and reenable it when you need it).

"I read about it some days ago in another blog and the main things that you mention here are very similar"

Yes, I'm not discovering the fire; but it was so dificult to me to find a explanation to why my compiling process were taking so long, that I decided to talk about the problem in my blog so there will be another source for anyone having the same problem.

Leonardo: hace ya algunos anos que perdi el contacto con Edhin Jimenez. Sin embago, una rapida busqueda por google arrojo que Edhin tiene cuenta en Facebook, asi que por ahi puedes contactarlo:

http://es-la.facebook.com/edhin.jimenez