martes, abril 03, 2007

VFP: MS Respondio a MasFoxPro

El blog de Mary Jo Foley acaba de incluir un comunicado de Alan Giver, un group manager del equipo de Visual Studio, referente a la campana MasFoxPro.
El comunicado dice lo siguiente:
"Estamos muy al tanto de la comunidad de FoxPro y esto tuvo mucho que ver con lo que anunciamos el 13 de Marzo. Nunca es sencillo anunciar que no liberaríamos una nueva versión de un producto, y este (VFP) es uno que consideramos muy cuidadosamente.
No estamos anunciando el fin de FoxPro: obviamente, las aplicaciones hechas en FoxPro continuaran funcionando. Según algunos estimados internos, hay mas aplicaciones ejecutando en FoxPro 2.6 que las que ejecutan actualmente en VFP y FoxPro 2.6 no ha sido soportado en muchos anos. Visual FoxPro 9 sera soportado por Microsoft hasta el 2015.
Para que Microsoft continuara el desarrollo de la base de FoxPro, tendríamos que considerar el crear un ambiente de desarrollo de 64 bits y esto implicaría una reprogramación casi completa del núcleo del producto. También hemos hecho inversiones en crear bases de datos escalables con SQL Server, incluyendo SQL Server Express Edition que esta disponible gratuitamente. Con relación a formar una alianza con un tercero, muchos grandes clientes de FoxPro nos han dicho que esto les haría casi imposible continuar usando FoxPro debido a que ya no estaría respaldado por un proveedor renombrado. Sentimos que haber colocado el ambiente como código abierto en CodePlex, que equilibra las necesidades de la comunidad y los grandes clientes, fue la mejor ruta a seguir."
Personalmente me parece una patética respuesta, que no dice nada nuevo sobre las razones de MS para cerrar VFP. Sobre todo eso de que "grandes clientes dicen que si VFP no es MS no pueden justificar su uso" es una patraña.

1 comentario:

Mary Jo Foley dijo...

Hi, Victor. I need your email address so I can send you info about Trackbacks. Thanks! Mary Jo